Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los servicios del satélite boliviano aportan noventa millones de dólares

(31/08/18 - Bolivia)-.El director de la Agencia Boliviana Espacial, Iván Zambrana (foto), anunció hoy que los servicios del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari han aportado al Estado cerca de 90 millones de dólares, hasta junio de este año.

De esta manera el directivo comentó que este nivel de ingresos por el uso del satélite permitirá pagar, en algunos años posteriores, la deuda de poco más de 300 millones de dólares por el costo del proyecto.

Asimismo, refirió que el satélite tuvo gran importancia en la reducción de la brecha digital existente en el país y llevar los servicios de telecomunicaciones a las zonas rurales, fundamentalmente, para beneficio de cuatro millones de habitantes.

Túpac Katari entró en funcionamiento comercial en abril de 2014, después de situarse en la órbita planificada y cumplir una serie de pruebas, aunque resultó lanzado el 20 de diciembre de 2013 desde la base china de Xichang.

El mismo fue construido por la Corporación Industrial Gran Muralla y demandó una inversión de 302 millones de dólares, financiados en un 85 por ciento con un crédito del Banco de Desarrollo de China y con un 15 del Estado boliviano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply