Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri se va antes que Maduro, el pueblo argentino es un polvorín

(21/08/18 - Venezuela)-.El líder chavista Diosdado Cabello vaticinó la salida de Macri luego de que éste dijera que denunciará al Gobierno venezolano ante la CPI por ‘lesa humanidad’.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, respondió a las recientes declaraciones del presidente argentino, Maurico Macri, quien adelantó que junto a otros países denunciará al Gobierno venezolano por “violación” de los derechos humanos (DD.HH.) ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“Primero se va Macri antes que Nicolás (Maduro), te lo garantizo”, aseguró Cabello en rueda de prensa durante la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello, considerado el número dos del chavismo, arremetió contra las políticas del macrismo, e hizo alusión al acuerdo argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) acusando que el dinero recibido por este organismo (50 mil millones de dólares) lo entregaron a los grandes capitales y banqueros, y “al pueblo cero”.

Fiel a su estilo confrontativo, el dirigente chavista dijo que el pueblo argentino “es un polvorín” por lo que aseguró que “Macri no está como para hacer muchas maromas. Macri está para que se ocupe de un pueblo que está a punto de estallar”.

“Primero se va Macri antes que Nicolás (Maduro), te lo garantizo”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en repuesta a las declaraciones del mandatario argentino sobre denunciar al Gobierno chavista ante la CPI por “crímenes de lesa humanidad”.

Macri aseguró en una extensa entrevista con la cadena estadounidense CNN el pasado 13 de agosto que, tras contar con el respaldo de sus pares de Colombia, Chile y Paraguay, Iván Duque, Sebastián Piñera y Mario Abdo Benítez, respectivamente, solicitará una investigación a la CPI por la “violación sistemática de los derechos humanos” en la nación bolivariana.

Durante su discurso Cabello también se refirió al barco con ayuda humanitaria enviado por Estados Unidos a las costas colombianas: “Todo el mundo sabe que ese barco no trae ayuda humanitaria. EE.UU. es experto en no dar la cara”, para luego agregar “¿Por qué ese barco con ayuda humanitaria no lo envían a Puerto Rico? Ellos están sin luz”, remató.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply