Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Magario criticó el ajuste aplicado por el gobierno

(18/08/18 - La Matanza)-.La jefa Comunal de matancera, Verónica Magario, cuestionó la eliminación del “fondo sojero”, ya que constituye “una nueva afrenta contra el federalismo”, medida que calificó como “arbitraria”.

La medida del Gobierno nacional de eliminar el FondoFederal Solidario, a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja, fue duramente criticada por Magario.

Es que la medida afecta a los recursos de los municipios, que según el secretario de Economía y Hacienda distrital, Roberto Feletti, La Matanza perdería cerca de 150 millones de pesos a raíz de esta nueva medida, que Magario definió como “una nueva afrenta del gobierno del presidente Macri y el FMI contra el federalismo en la Argentina”.

 “Las asignaciones deben estar garantizadas en el presupuesto porque, de lo contrario, nos veremos obligados a hacer presentaciones para reclamar. Macri no puede ajustar a costa del pueblo. Logramos que suspendan el DNU contra las asignaciones familiares, ahora haremos lo mismo con esta resolución arbitraria”, dijo la mandataria.

Las declaraciones, Magario las hizo en su carácter de titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), al sostener que esta medida “busca quitar autonomía y desfinanciar a las economías distritales, ya que representa menos obras en cada ciudad del interior, mientras que a los porteños les dan cada vez más recursos”.

En tal sentido, Magario no descartó la posibilidad de hacer presentaciones judiciales a fin de revertir la medido del gobierno, que “significará para las provincias y municipios una pérdida superior a los 10 mil millones de pesos para lo que queda de 2018 y, aproximadamente, 41 mil millones para el 2019.

Por último, Magario expresó que “este recorte obedece al recetario propuesto por el FMI, que establece un gran ajuste que prevé un recorte de 300.000 millones de pesos que, en su mayor parte, recaerá sobre las provincias y los municipios”, finalizó diciendo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply