Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marcha por Paz, Pan y Trabajo en Lanús

(06/08/18 - Lanús)-.Distintos sectores del campo nacional y popular han anunciado que durante la jornada de mañana martes realizarán una movilización en conmemoración de la marcha nacional de San Cayetano.

En este sentido, mediante una gacetilla de prensa que reproducimos a continuación, está anunciada la convocatoria y participación de fuerzas que integran un arco muy diverso del campo popular.

Gacetilla de Prensa
Hace tiempo que distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas del municipio venimos encontrándonos en la calle, en los barrios, en espacios de discusión, para pensar juntos cómo transformar la realidad que nos duele.

Este Martes 7 de agosto se realizará, como todos los años, la peregrinación de San Cayetano, una tradición de cientos de trabajadores y trabajadoras de Lanús, particularmente de los barrios más humildes de nuestra ciudad, que se movilizan por los derechos más fundamentales que todo ser humano merece: la dignidad del trabajo y el pan.

Nosotros y nosotras nos sumaremos a la convocatoria e invitamos a la comunidad lanusense a participar, desde la Parroquia San Juan María de Vianey, ubicada en Klosterman y Tucumán, hasta el Santuario de San Cayetano, en Ituzaingo y Centenario Uruguayo. 

Decidimos acercar una donación al comedor de la Parroquia San Juan María de Vianey, que diariamente da de comer a más de 400 personas, porque entendemos que allí donde el Estado está ausente, la solidaridad del pueblo salva al pueblo y las organizaciones comunitarias damos respuesta. 

Pero también creemos que con eso no alcanza y que son las autoridades municipales, provinciales y nacionales a quienes les corresponde escuchar las voces y reclamos de los más humildes y poder dar respuestas al hambre y exclusión que sus propias políticas generan.

En este contexto de ajuste que siembra hambre en nuestro pueblo y cosecha violencia, los movimientos populares en unidad rechazamos este plan económico del gobierno, denunciamos la gravedad del acuerdo con el FMI, y exigimos el tratamiento de los puntos más urgentes para nuestros barrios más humildes: Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social y tratamiento de adicciones.

Nos une la convicción de que nuestro pueblo se merece un futuro mejor.

Por paz, pan, tierra, techo y trabajo. Por una vida digna para todos y todas.

Participarán de la actividad la Agrupación “DE BASE”; Movimiento EVITA; Barrios de Pie; Libres del Sur; Partido del Trabajo y del Pueblo; Frente Productivo Lanús; Seamos Libres; Movimiento Conciencia Popular; CTA Autónoma Lanús; Agrupación Germán Abdala; Patria Grande Lanús; Movimiento de los Trabajadores Excluidos; Agrupación H.I.J.O.S.; La vía de Monte Chingolo (Julio Mosle); Gabriel Sandoval (Sec. Gral. PJ Lanús); UB justa, libre y soberana (Verónica Dell Anna). 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply