Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Medio millón de personas por las universidad pública

(30/08/18 - Gestión Macri, Repudio Popular)-.En medio de una debacle feroz que llevó a la moneda nacional a una megadevaluación de alrededor del treinta por ciento en menos de una semana, cientos de miles, trescientos mil los más moderados, medio millón de personas, otros, salieron a la calle a repudiar al gobierno.

No importó el frío ni el mal clima, nada paró a los cientos de miles de argentinos que salieron a la calle a bancar una de las vacas sagradas de la sociedad argentina, la universidad pública libre y gratuita.

Con una única consigna central de apoyo a las casas de altos estudios, desde los más diversos sectores de la sociedad argentina se salió a apoyar el funcionamiento de las universidades y la Unión Cívica radical, socia de la alianza neoliberal que gobierna el país pierde una de las pocas banderas que le quedaban enarboladas.

Lo cierto es que el panorama en las universidades es gravísimo. Sin clases por la negativa del gobierno a atender los legítimos reclamos de los docentes universitarios y al borde del cese de actividades por la falta de recursos, el diagnóstico es claramente oscuro de continuar esta situación.

Las últimas semanas se han caracterizado por movilizaciones permanentes de las comunidades educativas de las distintas casas de altos estudios. La UNAJ, Lanús, Quilmes y San Martín son solo algunos de los epicentros de apoyo a las universidades que contaron con un amplísimo respaldo.

Ni la lluvia, ni el frío (uno no puede dejar de olvidar aquel video de Mauricio Macri el día de su asunción justificando la no asistencia de gente a la misma por la llovizna) detuvieron la multitudinaria marcha que culminó con discursos de representantes de los docentes universitarios y los estudiantes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply