Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No tenemos confianza en el gobierno"

(08/08/18 - Gestión Macri, El Submarino Perdido)-.Los familiares de los cuarenta y cuatro submarinistas vienen exigiendo una respuesta del Gobierno para continuar con las tareas de búsqueda del navío desaparecido el 15 de noviembre de 2017. 

En efecto, muchos de los seres amados de los marinos expresaron su queja por la lentitud al momento de definir cuál empresa seguirá con la búsqueda encadenándose a las rejas de la Casa Rosada y montando una carpa en las inmediaciones presidenciales. "A la carpa la vamos a levantar cuando se firme el acto administrativo", adelantó el letrado.

Mientras tanto, seguirán allí. "Hasta que no quede firme el acto administrativo estamos, porque más allá de que pudimos allanar bastante el camino, siempre estamos pendientes de que no aparezca algún inescrupuloso a poner trabas (...) Yo no me confío. Por eso estamos expectantes. Aparte tampoco tenemos confianza en el Gobierno, porque realmente esto lo podría haber sacado por DNU y no quiso hacerlo", subrayó.

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del desaparecido ARA San Juan y representante legal de varias familias de los marinos, habló con El Intransigente sobre la empresa estadounidense preadjudicada para persistir con la búsqueda del submarino perdido hace más de ocho meses.

"Hay mucho silencio, no hay un contacto que nos diga 'familias, quédense tranquilos que apenas que se preadjudique la empresa vamos a firmar'. Acá dependemos en última instancia de la firma del jefe de Gabinete Marcos Peña. Pedimos audiencia con él y hasta ahora no hemos tenido absolutamente ningún contacto", añadió. "No sabemos qué postura va a tener. Entonces, es por eso que no podemos confiarnos", insistió.  

 "Salió preadjudicada Ocean Infinity. Ahora hay que esperar 72 horas para impugnaciones y después se eleva al Ministerio (de Defensa) y Jefatura de Gabinete", detalló.

"Ocean Infinity es una de las empresas más importantes del mundo. Estuvo nueve meses buscando el avión de Malaysia Airlines. Tienen un súper barco", enfatizó Tagliapietra al tiempo que sumó: "Ahora tenemos que esperar que el acto administrativo quede firme, primero. Pero si es así, están dispuestos en 15 días a estar acá".

¿La compañía norteamericana hizo alguna referencia sobre las condiciones de trabajar en la temporada invernal? "No, lo aclararon en la presentación previa que hicieron ante la Armada y ante nosotros. Aclararon que el buque que tienen posee una capacidad de más de 100 metros, una capacidad de operar hasta con olas de cinco o seis metros de altura...así que no tienen ningún inconveniente", respondió.

En este sentido, el padre del teniente de corbeta y tripulante del ARA San Juan, Alejandro Tagliapietra, sumó: "Los de Ocean Infinity han estado diez meses buscando en el Océano Pacífico, donde las condiciones meteorológicas son muy difíciles, y no han tenido inconvenientes". 

Para cerrar, Luis Tagliapietra sostuvo que Ocean Infinity había sido la empresa elegida desde un principio por los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. "Es la que queríamos porque son los mejores del mundo. Lo que pasa es que, en aquel momento, en febrero o marzo, no podían venir porque estaban comprometidos con la búsqueda del avión de Malaysia y por eso aparecieron otras opciones. Pero, lamentablemente, las cosas se dieron para que estemos a esta altura del año y sin nadie buscándolos", concluyó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply