Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Nos están pagando el mismo salario que en diciembre de 2017”

(24/08/18 - Provincia de Buenos Aires)-.El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que el Gobierno de María Eugenia Vidal está pagando “el mismo salario que en diciembre de 2017” a los educadores bonaerenses.

“Basta de las mentiras, basta de los maltratos”, exclamó el titular del SUTEBA. Fue al ingresar a una nueva reunión paritaria con representantes del Gobierno de María Eugenia Vidal. El ejecutivo elevó una propuesta que lleva el sueldo inicial de 12.500 a 15.085 pesos.

Antes de ingresar a la reunión paritaria en el Ministerio de Economía, el referente sindical disparó: “nos quisieron multar y la Justicia nos dio la razón y no la pueden imponer ¿Saben quién incumplió la conciliación obligatoria? El Gobierno que no nos llamó. No era una conciliación obligatoria, era un bozal, ellos la incumplieron”.

“Hay un conflicto educativo, los padres nos piden que hagamos algo juntos para arreglar las escuelas, los chicos de la provincia de Buenos Aires se merecen escuelas seguras y los docentes salarios dignos”, remató.

En la mesa de negociación, el Ejecutivo ofertó aumentar el sueldo básico y todos los componentes que lo conforman en un 19 % que junto al material didáctico da un 20,7 % a septiembre y una nueva reunión en octubre.

Tomaron parte el ministro de Economía, Hernán Lacunza; el de Trabajo, Marcelo Villegas; el de Asuntos Públicos, Federico Suárez y el de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

De esta manera, el salario inicial de un docente ingresante pasaría de 12.500 a 15.085 pesos.

De no ser aprobada la propuesta, en septiembre se abonará el sexto anticipo que consistirá en un 19 % para el mes de agosto y que con el material didáctico asciende a 20,7 por ciento. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply