Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Otra cadena perpetua al líder de los hermanos Musulmanes

(15/08/18 - Egipto)-.Un tribunal de Egipto condenó a prisión perpetua al líder espiritual del movimiento de los Hermanos Musulmanes (HHMM) y varios otros dirigentes de la organización.

Mohamad Badie, líder espiritual de los HHMM, se declaró culpable el domingo en la corte de Giza por “incitar a la violencia y el asesinato” en las manifestaciones por el golpe militar contra el entonces presidente electo Muhamad Mursi, en julio de 2013. 

Esta es la última de las sentencias declaradas contra Badie, que ya fue condenado previamente a perpetua en 2017 por supuestamente incitar a la violencia durante una sentada en agosto de 2013 en El Cairo, la capital egipcia, reprimida violentamente por las fuerzas de seguridad que se saldó con la muerte de 817 personas, la mayoría simpatizantes de los HHMM.

La corte sentenció el domingo a Badie por organizar una protesta en Giza en julio de 2013, la cual fue disuelta por las fuerzas de seguridad y que terminó con siete manifestantes muertos y más de cien heridos.

Junto a Badie también han sido condenados a perpetua el portavoz de la organización, Esam al-Erian, y el alto responsable del grupo Mohamad al-Beltagy.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply