Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Otra promesa de campaña incumplida: El gobierno limitó la compra de dólares

(03/08/18 - Gestión Macri, Cepo Al Dólar)-.El ministerio que conduce Nicolás Dujovne instruyó a la entidad que dirige Luis Caputo para reducir la venta diaria de dólares que se encontraba en los 100 millones por día. Ahora solo podrán adquirir U$S 75 millones durante los próximos 3 días hábiles y 50 millones diarios desde la fecha.

La inestabilidad del dólar volvió a repercutir en una medida monetaria del Gobierno, esta vez el Ministerio de Hacienda ordenó al Banco Central (BCRA) que limite en un 50% la venta diaria de la divisa norteamericana en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado.

Según informaron se podrán adquirir 75 millones de dólares por dia durante las tres próximas jornadas hábiles y desde ese día solo podrán comprarse 50 millones. Se trata de las divisas provenientes del acuerdo Stand By con el FMI, que ayudaron a contener la cotización de la moneda estadounidense tras la corrida de mayo y junio.

“Las ventas de dólares que lleva adelante el Ministerio de Hacienda están asociadas al componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional”, aclaró el comunicado.

Desde junio último, el Banco Central licita diariamente un total de 7.500 millones de dólares provenientes del programa de asistencia financiera acordado con el FMI para afrontar "gastos denominados en pesos", informó en aquel momento la autoridad monetaria. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply