Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Persecución política en Morón, quieren sacar el busto de Néstor de una plaza

(16/08/18 - Morón)-.El concejo deliberante no solo realiza actividades que en si mismas constituyen una persecución política, como sacar de una plaza el busto de un ex presidente, sino que además buscan hacerlo violando las normas.

El proyecto de remoción del busto del ex presidente Néstor Kirchner pasó el mismo día por la Dirección de Legal y Técnica del Concejo Deliberante y por cuatro comisiones más, en algunos con minutos de diferencia. 

El pasado sábado, este medio dio a conocer que el oficialismo de Morón había presentado un proyecto para remover el busto de Néstor Kirchner de la Plaza de Morón. El hecho despertó múltiples repudios ya que fue entendido desde diferentes sectores de la oposición como un acto de provocación y sobre todo una medida autoritaria.

Lo que no se sabía en ese entonces, pero que se pudo verificar unas horas atrás, es el recorrido de ese expediente que debería haber pasado por las distintas comisiones, para que los concejales de los distintos bloques lo discutieran y llegase así a la sesión ordinaria del jueves 23 cumpliendo el reglamento interno.

Pero el macrismo local decidió hacerlo figurar en el sistema interno como si ya hubiera sido discutido en todas las comisiones para que de esta manera quede habilitada su discusión en el recinto. Un detalle en el que no repararon fueron los horarios y las fechas registradas. 

Así, “el expediente más rápido del mundo”, ingresó por mesa de entradas el 10 de agosto, ya estaba en secretaría el mismo día y fue el 13 a la dirección de Legal y Técnica donde ingresó a las 9.34 de la mañana y salió a las 12.19 del mediodía.

Pero eso no es todo, la comisión más veloz fue la de Obras y Planificación Urbana donde el expediente ingresó a las 12.50 (siempre del 13 de agosto) y salió a las 12.51.

Otra opción que tenía el macrismo era pedir una sesión especial para este jueves (incluso medios como Clarín e Infobae manejaban ese supuesto) y de esta manera se hubiese evitado el papelón de hacer figurar esos tiempos en el recorrido del expediente. Pero debía haberla convocado con 72 horas de anticipación algo que ya no está a tiempo de hacer.

Mientras tanto, ayer algunas agrupaciones políticas y sindicales, de manera conjunta con el PJ local se manifestaron en la plaza, en rechazo a la medida. Sin embargo tanto desde Unidad Ciudadana como desde otros sectores de la oposición con representación política y gremial en el distrito prefirieron diferenciarse de esa manifestación (que incluso había sido mencionada en el programa de Jorge Lanata) y dejaron saber que se movilizaran el mismo día que se trate el proyecto en el Concejo Deliberante.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply