Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Profesores dominicanos amenazan con realizar paros en año escolar

(21/08/18 - República Dominicana)-.Los maestros dominicanos aseguran que no hay condiciones para el inicio del año escolar 2018-2019 y amenazan con realizar paralizaciones durante el periodo.

Este lunes inicia el año escolar en República Dominicana. Desde ya la Asociación Dominicana de Profesores advierte que será un periodo matizado por paros de docencia debido a una serie de irregularidades que según los maestros, afectan el sistema educativo nacional. 

La población de su lado califica como un error que los docentes amenacen con paralizar las clases, cuando los estudiantes apenas están regresando a las aulas.

Pese a la advertencia del gremio magisterial, las autoridades educativas aseguran que todo está listo para que el año escolar inicie y se desarrolle sin inconvenientes.

De los maestros cumplir con su advertencia de paralizar la docencia afectaría a mas de 2 millones de estudiantes que es la matrícula convocada para asistir a las mas de 7500 escuelas públicas diseminadas en todo el territorio nacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply