Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "¿Que credibilidad le podemos dar a un delincuente que dice que viene a colaborar?"

(18/08/18 - Law Fare)-.El abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, salió a cuestionar la validez de las declaraciones de supuestos arrepentidos en las causas que se tramitan por supuestos actos de corrupción.

La causa que investiga el juez Bonadío y el fiscal Stornelli intenta desentrañar lo que sería un mecanismo por el cual habrían recaudado millones en sobornos provenientes del "club de la obra pública", se inició por una serie de escritos realizados por Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación, que fueron publicados en una investigación periodística; y que cuenta con casi una decena de "imputados colaboradores".

"Si no se comprueba el arrepentimiento no solo no es prueba, sino que se agrava la pena al arrepentido", aseguró Dalbón y agregó: "acá hay un problema de legalidad muy grande". "Si esto le pasa a Cristina Kirchner, ¿que puede pasar con una persona común y corriente?", se preguntó.

"Cristina no irá presa o no dejará de ir presa por una cuestión jurídica, para mi esto es una bajada de la embajada. Esto es un problema de Latinoamérica, como lo vimos con Lula Da Silva, Rafael Correa...", afirmó.

"El imputado colaborador no es prueba. Eso se debe tener presente", aseveró Dalbón. Al tiempo que se preguntó: "¿Que credibilidad le podemos dar a un delincuente que dice que viene a colaborar?" y agregó: "Cristina Kirchner pidió 4 veces que se haga auditoria sobre la obra pública".

Por úlitmo, se refirió al allanamiento que se realizó en el edificio de la expresidenta: "creo que lo de ayer fue una provocación para tratar de decir acá estamos nosotros, para darle una señal al Senado y para hacer un show", afirmó Dalbón y agregó: "Es indudable que Claudio Bonadio es el brazo ejecutor del periodismo de guerra". Al tiempo que sentenció: "Entre Stornelli y Bonadio hicieron una extorsión lisa y llanamente".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply