Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Quieren montar un show"

(15/08/18 - Gestión Macri, Law Fare)-.Carlos Beraldi (foto), uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, habló sobre la causa de los “cuadernos k” y la presentación que realizó la ex mandataria frente al juez Claudio Bonadío

Carlos Beraldi, uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, habló sobre la causa de los “cuadernos k” y la presentación que realizó ayer la ex mandataria frente al juez Claudio Bonadío. “Hicimos cuatro presentaciones, en la que planteamos la nulidad de toda la causa en virtud de ciertas ilicitudes que tiene tanto en el comienzo como en el desarrollo, con la indebida utilización de la ley de arrepentido”, contó.

“Hicimos dos recusaciones, una para el juez y otra para el fiscal porque no reúnen ni remotamente las condiciones que requiere la ley, la imparcialidad y la objetividad. Y la doctora Kirchner hizo un escrito de naturaleza política en donde se sitúa frente a esta persecución judicial que se desató desde que asumió Mauricio Macri, describió los procesos en los que está siendo injustamente perseguida, y negó toda vinculación con los cargos que le efectúan”, señaló el letrado.

Y, durante una entrevista otorgada al programa radial de Gustavo Sylvestre, advirtió: “Esta sería la quinta vez que la vuelven a imputar de asociación ilícita, una figura difusa que permite que se diga cualquier cosa y la vuelvan a colocar otra vez como jefa de la asociación. Lo único que pide es una investigación transparente y seria, y pidió que se unifiquen las cinco causas ante el mismo juez y que se haga la auditoría sobre obra pública que viene pidiendo hace dos años”.

En tanto, al ser consultado sobre el motivo por el que los jueces se negarían a a hacer la auditoría, respondió: “Siempre se la ha querido investigar de manera parcial. Solo se quería poner en evidencia la obra pública en Santa Cruz y de un solo contratista, algo absurdo y parcializado. Querían llevarla rápidamente a juicio, lo que así ocurrió, pero si hubieran hecho una investigación seria, esto sería otra cosa”.

Asimismo, reveló que podría existir un vínculo entre Macri y el empresario Ángelo Calcaterra. “En el marco de lo que se viene informando públicamente, aunque tenga secreto de sumario, se dio cuenta de una negociación desarrollada el fin de semana anterior a que Calcaterra se presentara en tribunales y luego se fuera a su casa. Este procedimiento judicial tan particular habría sido pactado el fin de semana anterior en la quinta de Olivos”, destacó.

En ese sentido, brindó más detalles y aseguró que a la cita “también habrían concurrido Daniel Angelici y el fiscal Carlos Stornelli”. “Por este motivo pedimos que se verifique eso y los registros fílmicos de ingresos y egresos de casa de gobierno y de la sede de AFI para ver cómo se está manejando la investigación. Creemos con preocupación que hay interferencia desde el poder político y desde los servicios de inteligencia”, remarcó.

Además, se quejó por las presuntas vulneraciones de lo establecido por la ley y dijo que se “hicieron los procedimientos al revés de lo que dice la ley, detienen a una persona y quieren que confiese un delito que no tiene probado”. “La figura del arrepentido funciona cuando hay un delito probado y se necesita corroborarlo. Lo que vemos es que les reparten sortijas, privilegios”, criticó.

Al referirse a los allanamientos que realizó anoche la Policía Federal en departamentos del edificio en el que vive la ex mandataria, Beraldi afirmó que no tiene ninguna duda de que se trata de una “provocación por parte del juez”. “Sobre todo por el horario en que se hizo, de noche, cuando el código establece que se deben hacer durante la luz del día. Lo hicieron a esa hora porque era la hora del prime time”, lanzó.

“Si hay una sintonía entre las malas noticias de Argentina y los procedimientos judiciales que se hacen para taparla, tenemos que estar preparados para seguir viendo mayor cantidad de arbitrariedades. Quieren montar un show y ayer fue la presentación. El plato fuerte vendrá el día en que el Senado haga lugar a la medida que no tiene sentido. Cuando se hace un allanamiento se hace una ponderación de bienes”, detalló.

Y agregó: “El Senado tiene que tener en cuenta que no están allanando a cualquier persona sino que a un senador que representa a una provincia. Esto afecta a su intimidad y también al ejercicio de su investidura. Otro problema que tenemos es que se recoge la prueba y luego sale a través de los medios de comunicación con una clara finalidad de persecución política. Hoy la justicia es funcional a un interés político”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply