Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia envía fuerzas especiales a Idlib para próxima ofensiva sobre ISIS

(14/08/18 - Conflicto Sirio)-.Rusia ha desplegado fuerzas especiales y técnicos de aviación en el sur de la provincia siria de Idlib para asesorar al Ejército sirio en la próxima ofensiva.

Según relató una fuente militar, citada el lunes por el portal Al-Masdar News, los uniformados rusos llegaron al aeródromo de Abu Dhuhour, sito en el sur de la mencionada provincia noroccidental, a donde también tienen previsto arribar varios miembros del Ejército sirio.

La fuente, que habló en condición de anonimato, detalló que este aeropuerto será utilizado durante la próxima operación de liberación de Idlib como una sala de operación por el Ejército sirio y el ruso.

Se espera que el apoyo ruso durante la ofensiva de Idlib sea de asesoramiento militar, como lo hicieron en el pasado en otras operaciones.

Rusia se ha mostrado más determinada en participar en la ofensiva en esta provincia, considerada el bastión de grupos terroristas en Siria, después de los crecientes ataques con drones contra la base aérea rusa de Hmeimim, lanzados desde Idlib.

El jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el mayor general Alexei Tsigankov, manifestó que “se ha convertido en causa de preocupación, que desde Idlib, donde se sabe que están activas bandas ilegales afiliadas al Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham)”, intenten llevar a cabo ataques en otras partes.

De hecho, las agrupaciones terroristas radicadas en Idlib rechazan dialogar con Damasco y amenazan al Ejército del país árabe con ataques contra sus posiciones en las provincias vecinas.

En las últimas semanas, las unidades militares del Ejército sirio han estado enviando refuerzos a las provincias de Hama (centro) y Latakia (oeste) y se espera que lancen en breve una operación en la ciudad de Jisr Al-Shughour, en Idlib.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply