Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia establecerá ocho puestos de policía militar en altos del Golán

(10/08/18 - Conflicto Sirio)-.Rusia planea establecer ocho puestos policiales en la línea divisoria entre Siria y los altos del Golán, ocupados por Israel, anunció la policía militar rusa.

El subjefe de la policía militar de Rusia, Viktor Zaitsev, dijo el jueves que Moscú tiene planeado establecer ocho puestos de policía militar cerca de la zona de amortiguación entre Siria y los altos del Golán ocupados por Israel. El militar ruso agregó que ninguno de los puestos estará en la zona desmilitarizada.

Las autoridades militar rusas han justificado que el despliegue de la policía militar en los altos del Golán tiene como objetivo prevenir posibles provocaciones contra puestos de las Naciones Unidas en la zona.

Esta decisión de Rusia se produce días después de que las fuerzas sirias expulsaran a todos los grupos armados y terroristas que dominaban las áreas cercanas a los altos del Golán.

El pasado mes de junio, el Ejército sirio tomó el control de un puesto abandonado de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) ubicado cerca de la línea divisora en los altos del Golán y después lo entregó a dicho organismo internacional.

El teniente general y comandante adjunto del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Serguéi Kuralenko, ha anunciado este viernes que las tropas de la ONU patrullaron el lado sirio de los Altos del Golán por primera vez desde que estalló la crisis en el país árabe en 2011.

Kuralenko ha agregado que mientras en las misiones anteriores la patrulla se llevó a cabo con apoyo de las fuerzas rusas, la patrulla de hoy se ha realizado solo con la presencia de las tropas de la ONU en la zona.

El avance de las fuerzas sirias en las provincias suroccidentales de Daraa y Al-Quneitra, cerca del Golán, crea serias preocupaciones al régimen israelí, ante la posibilidad de que las tropas sirias lleguen hasta la parte ocupada del Golán.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply