Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Seguimos trabajando para ampliar y defender los derechos de nuestros vecinos"

(15/08/18 - Almirante Brown)-.El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que comenzó a funcionar en el Municipio de Almirante Brown una nueva delegación de la Defensoría del Pueblo provincial. 

La misma ya atiende a los vecinos de lunes a viernes en el edificio de la Municipalidad en la calle Rosales N° 1312. Los teléfonos son 5034-6210 interno 195 o 0800 2225262.

El intendente Mariano Cascallares y el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, sellaron el convenio para la apertura de una nueva oficina de la defensoría que mejorará la asistencia de todos los brownianos. 

El acto de firma se llevó a cabo en el Palacio Municipal y contó con la presencia de representantes del organismo provincial y de instituciones del distrito. Luego de la rúbrica del acuerdo los funcionarios visitaron la flamante oficina que funciona en Rosales 1312 (1ºpiso).

“Estamos dando un paso fundamental en la calidad de atención de nuestros vecinos, ya que la posibilidad de tener una oficina de la defensoría del pueblo  nos permite seguir trabajando siempre pensando en los derechos vulnerados de todos”, subrayó Cascallares. Y agregó: "Seguimos trabajando para ampliar y defender los derechos de nuestros vecinos".

Por su parte, Lorenzino destacó la gestión del intendente en lo que hace a la defensa de los derechos de la gente, ya que es un rol clave el poder acompañar a los vecinos para poder dar respuestas y soluciones.

El responsable de la oficina local de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Sergio Guerriere, aseguró: "que se haya otorgado este espacio a la oposición es un gesto de democracia de nuestro Municipio por el cual me siento honrado. Trabajaré incansablemente para dar respuesta a los reclamos de nuestros vecinos", añadió.

Cabe señalar que el marco de las acciones que lleva a adelante el Municipio en defensa de los vecinos, se selló también un acta compromiso para la promoción y protección de los derechos de niños y adolescentes, incluidos en prácticas deportivas. 

Dicha labor se plasmará a través de talleres que promuevan valores en el deporte, con la colaboración de profesionales, y en forma descentralizada con las diferentes instituciones de la comuna.

En los próximos días se darán a conocer las líneas telefónicas y otras vías de comunicación para hacer llegar todas las inquietudes. Cabe señalar que la flamante oficina – cuyo delegado será el actual concejal Sergio Guerriere (quien tomara licencia del cargo)- funcionará articuladamente con la delegación de la OMIC en defensa de los Consumidores de Brown.

Participaron de la jornada, la secretaria de Política de Género, Niñez y Adolescencia, Carina Nazabal; el secretario de Atención, Orientación y Descentralización Territorial, Gustavo Ferri;  el secretario de Desarrollo Social del municipio, Germán Bonnemezón y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Fabiani, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply