Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Si el gobierno es indiferente, Santiago en Solidaridad"

(03/08/18 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.A un año de la desaparición de Santiago Maldonado, su hermano Sergio habló en la marcha en la Plaza de Mayo: "Si el Gobierno es indiferente, Santiago es solidaridad", resaltó en su discurso al cumplir un año de la desaparición y apunto contra la ministra Patricia Bullrich.

Sergio calificó como una "desaparición forzada seguida de muerte" e insistió contra Bullrich:  "Santiago, vos sos al único al que le voy a jurar lealtad y compromiso de lucha hasta ver que los responsables sean juzgados".

Miles manifestantes colmaron las inmediaciones de la Casa Rosada con banderas y carteles pidiendo avances en la causa judicial por la muerte de Maldonado a sus 28 años, tras un desalojo de la Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut.

"Gracias a todos por seguir acompañándonos. Vamos a hacer lo que se pueda hoy, porque es un día con mucha carga", remarcó Sergio.

"Hace 354 días nos encontrábamos acá pidiendo la aparición de Santiago Maldonado", recordó de lo que les tocaba atravesar hace un año.

Agregó: "Santiago vivía como sentía, con firmes ideales". Para cerrar su sentido discurso, le habló a su hermano en primera persona: "Santiago trascendió corazones. Santiago vos sos al único al que le debo lealtad. Te quiero mucho".

De la protesta participan agrupaciones como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS, el CELS y Familiares de Desaparecidos por Razones Políticas, entre otras.

También habrá una marcha en Bariloche, al igual que en otros puntos de la Argentina, mientras que la mamá del joven artesano dará una misa en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, de donde era oriundo su hijo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply