Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Signo de los tiempos un reinvindicador de la dictadura candidato en Brasil

(01/08/18 - Brasil)-.El candidato del PSL a la Presidencia de la República, diputado Jair Bolsonaro, defendió la dictadura militar (1964-1985) y dijo que, si es elegido, no va a abrir los archivos del régimen. 

El parlamentario afirmó además, en una entrevista al programa "Roda Viva", de la TV Cultura, que los actos cometidos por los militares se justificaban por el "clima de la época, de guerra fría", y que habría actuado de la misma manera si estuviera en su lugar.

"No hubo golpe militar en 1964. Quien declaró vacante el cargo del presidente en la época fue el Parlamento. Era la regla en vigor ", dijo Bolsonaro. El mandatario defendió además las actuaciones de los militares en casos de tortura y también la figura del coronel Carlos Alberto Brillante Ustra (1932-2015), a quien homenajeó en su voto durante el proceso de impeachment de la presidenta Rousseff. 

"Abominamos la tortura, pero en aquel momento vivíamos en la guerra fría", justificó. Brillante Ustra fue jefe del DOI-Codi, uno de los principales centros de tortura durante la dictadura.

Bolsonaro aún reclamó que la prensa elige sólo los casos que afectaron a militantes de la izquierda para comentar aplicando la teoría de los dos demonios, también esgrimida en nuestro país para justificar las aberraciones del terrorismo de estado.

"Usted sólo habla sobre casos de la izquierda. ¿Por qué no hablan sobre el atentado del aeropuerto de Guararapes, en el que murió Edson Regis?", Cuestionó, haciendo referencia a un atentado con bomba ocurrido en Recife en 1966. "Uno de los militantes de la AP, no digo que estaba allí, era José Serra. Vamos a poner a Serra en los bancos de los reos entonces".

Presionado por los periodistas invitados a hablar sobre la apertura de los archivos de la dictadura militar, el presidenciable dijo dudar de que todavía existan. "No voy a abrir nada. "Olviden eso, vamos a pensar de aquí en adelante", desconsoló.

Bolsonaro dijo tener hoy más votos que el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, que figura en primer lugar en las encuestas de intención de voto, pero que no conseguirá saber si el resultado es correcto. "Las elecciones de cualquier forma están bajo sospechas", dijo.

El candidato de la ultraderecha también demostró que además es enemigo del Estado al manifestar su posición de desmembrarlo y manifestó "en mi opinión, buena parte de las estatales tenía que ser privatizada".

En una demostración de su fanatismo sectario, sin pueba alguna el candidato "admitió que existe corrupción entre los militares, pero defendió ser" infinitamente menor "que entre los civiles.

En el programa, el diputado fue cuestionado por varias de sus declaraciones polémicas, como la discusión con la diputada Maria del Rosario (PT-RS). El volvió a oponerse a los cupos para negros en las universidades y defendió un sistema de meritocracia. "¿Vas a pedir cuota para el nordestino ahora?", cuestionó. Bolsonaro quien se quejó que la mitad de los 30 procesos que tiene contra él sea por declaraciones dadas en la tribuna de la Cámara. "En la tribuna de la Cámara, yo tengo inmunidad", se defendió.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply