Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un ataque que recuerda la violencia de la derecha setentista pretendió interrumpir la inauguración del documental sobre la desaparición de Santiago

(03/08/18 - Violencia Política)-.Un vergonzoso hecho que recordó la violencia derechista setentista empañó aún más el ajado retrato del gobierno neoliberal conservador de la Alianza Cambiemos en la noche de ayer cuando se pretendió interrumpir la proyección estreno del documental E Camino de Santiago.

Un grupo de personas arrojó piedras y otros objetos contra la puerta del teatro ND Ateneo, en el centro porteño, en la previa de la proyección del documental "El camino de Santiago", escrito y dirigido por Tristán Bauer y guionado por Florencia Kirchner y que hace un repaso de la vida del joven tatuador que desapareció el 1° de agosto del año pasado.


Una de las personas que quedó en medio de los incidentes fue el dirigente social Juan Grabois, quien en diálogo con C5N contó que "vinieron unos pibes y tiraron piedras. Nadie los vio, de repente empezaron a tirar piedras y salieron corriendo".

El hecho ocurrió cuando un grupo de encapuchados atacó con piedras al lugar provocando destrozos y poniendo en riesgo a quienes se encontraban dentro.

El manto de sospecha vuelve a caer sobre el accionar de los servicios de inteligencia después de que en las manifestaciones del año anterior tanto por Santiago Maldoando como en contra de la reforma previsional tengan el denominador común de "infiltrados" generando incidentes para habilitar la cacería policial.

Si bien se aprecian pintadas con una A, símbolo de los anarquistas, los idiotas que se pretendieron hacer pasar por anarcos rodearon a la misma con un corazón en lugar de un círculo.

"No puedo entender cómo en un día como hoy tengamos que soportar cosas de este tipo", reclamó Sergio Maldonado quien tuvo que soportar un episodio de esta gravedad a un año de que su hermano desapareciera escapando de la represión de Gendarmería en la Ruta 40. 

Otro dato curioso es que el ex secretario de Seguridad Sergio Berni atrapó a dos de los atacantes tras correrlos una cuadra pero finalmente nadie quedó detenido ante la tardanza excesiva del personal policial, lo que permitió la huida de los atacantes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply