Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un ataque terrorista dejó al menos diecinueve muertos en Nigeria

(20/08/18 - Nigeria)-.Al menos diecinueve personas han muerto este domingo en un ataque terrorista perpetrado en la aldea de Mailari, estado de Borno, en el noreste de Nigeria por el grupo terrorista Boko Haram.

Los milicianos atacaron Mailari alrededor de las 2 a.m. (hora local), una zona que tiene la presencia del grupo terrorista Boko Haram, según las explicaciones de Abatcha Umar, un sobreviviente del atentado.

Umar dijo que contó 19 personas muertas y que no puede confirmar si los atacantes pertenecían a los insurgentes del grupo terrorista de Boko Haram. Además, un trabajador de ayuda humanitaria que no quiso ser identificado, calculó el número de muertos a 63.

Desde 2009, la insurgencia de este grupo terrorista que juró lealtad a la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en marzo de 2015, ha acabado con la vida de más de 20 000 personas no solo en Nigeria sino en los países como Camerún, Chad y Níger. 

Esta violencia ha obligado a más de 2,1 millones de personas a huir de sus hogares, según los datos la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply