Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Un camión de gas entró a Idlib para un falso ataque químico"

(30/08/18 - Siria)-.Fuentes locales denunciaron hoy que un camioón lleno de cilindros de gas entró en la provincia noroccidental de Idlib con la presunta meta de realizar un falso ataque químico que justifique un ataque de los países occidentales que financian a los terroristas del Estado Islámico.
     
Bajo la supervisión de terroristas extranjeros y con apoyo del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) un camión lleno de cilindros de gas entró en Idlib para realizar un falso ataque químico con la participación de los llamados Cascos Blancos, informó el miércoles la agencia oficial siria de noticias SANA, citando fuentes locales.

Las fuentes indicaron que el camión acompañado por vehículos del Frente Al-Nusra entró a través del cruce fronterizo de Bab al-Hawa en la ciudad de Jisr Al-Shughour en Idlib y el campo norteño de Hama.

Según las fuentes, la camioneta fue cargada de cilindros de gas en uno de los barrios en el sur de Idlib. Unas 20 personas con piel morena que hablaban francés e inglés supervisaron la carga y los cilindros del camión.

Las autoridades de Rusia y Siria han informado recientemente de un plan de los grupos armados para realizar un falso ataque químico en Idlib, el cual servirá de pretexto para que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia ataquen nuevamente al país árabe.

Las autoridades sirias han asegurado en varias ocasiones que Washington y sus dos aliados occidentales intentan salvar a los terroristas de las grandes derrotas que estaban sufriendo en el país árabe a raíz de las operaciones del Ejército sirio.

Nuevas amenazas de ataques contra Siria se realizan mientras las fuerzas siria se preparan para una batalla a gran escala para expulsar a los terroristas, patrocinados desde el extranjero, de su último feudo, Idlib. 

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova no ha descartado este jueves que en las próximas 24 horas EE.UU. y sus aliados lancen nuevos ataques con misiles contra objetivos en Siria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply