Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Veintidós niños y cuatro mujeres fueron asesinados en un ataque saudí a Yemen

(24/08/18 - Yemen)-.Nuevos ataques de aviones de guerra de Riad y sus aliados en la ciudad occidental yemení de Al-Hudayda se cobran la vida de 26 personas, la mayoría niños.

Los ataques saudíes se han dirigido esta vez contra un autobús en el barrio de Al-Duraihimi, y han matado a 22 niños y 4 mujeres que viajaban a bordo del vehículo, ha informado este jueves la agencia local de noticias SABA News, citando fuentes locales.

Otros ataques aéreos de Arabia Saudí y sus aliados han dejado este mismo jueves tres civiles muertos en la provincia yemení de Haya, en el noroeste del país, reporta el mismo medio en otro informe.

En represalia, el Ejército de Yemen, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ha lanzado dos misiles balísticos de corto alcance contra posiciones militares de Arabia Saudí en la región de Jizan, sita en el suroeste del reino árabe.

En otra ofensiva, las fuerzas yemeníes han matado a 46 hombres armados apoyados por Arabia Saudí que operaban en la costa occidental yemení, destruyendo además seis de sus vehículos militares.

El régimen de Arabia Saudí y sus aliados llevaron a cabo el 9 de agosto ataques aéreos que alcanzaron a varios vehículos en un mercado en la ciudad de Dahiyan, en la provincia noroccidental yemení de Saada. Hubo 51 muertos, entre ellos 40 niños.

Esta masacre, casi sin precedentes desde el inicio de la guerra saudí contra su vecino sureño en marzo de 2015, fue catalogada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de “crimen de guerra” y suscitó la condena de numerosas organizaciones internacionales, en particular del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Desde el inicio de la agresión saudí, han muerto en los bombardeos más de 11 000 yemeníes, en su mayoría civiles, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Salud yemení.

Según la oenegé Amnistía internacional (AI), los ataques aéreos saudíes parecen haber sido dirigidos deliberadamente contra civiles y sistemas de salud y de agua de Yemen, donde la guerra ha creado la mayor crisis humanitaria de la actualidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply