Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vidal se mandó la Gran Bart y le hecho la culpa a Festa por la explosión en la escuela

(09/08/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Finalmente la gobernadora María Eugenia Vidal rompió el silencio sobre la explosión en la escuela de Moreno que causó dos víctimas fatales y utilizó el famoso "yo no fuí" de Bart Simpson para deslindar responsabilidades culpando al intendente Walter Festa.

La gobernadora también se defendió de las críticas por no visitar el establecimiento donde ocurrió la tragedia. "Si yo perdiera a alguien así lo último que quisiera es que venga el gobernador a abrazarme", lanzó a modo de justificación por no haber enviado siquiera el pésame a los deudos de las víctimas de su desidia. 

Tras un silencio de casi una semana, María Eugenia Vidal habló sobre la muerte de dos trabajadores por una explosión en una escuela de Moreno. Indólitamente  responsabilizó  de la tragedia al intendente Walter Festa y al Consejo Escolar de esa localidad.

Lo que omitió señalar la gobernadora es que hace más de un año instaló en el municipio un interventor de su confianza bajo pretexto de que había manejos irregulares de los fondos en el Consejo Escolar.

En diálogo con radio Mitre, la mandataria provincial se defendió manifestando que: “Como Gobernadora muchos preguntaron por qué no fui a la escuela. No me han visto nunca después de un accidente o un episodio de inseguridad. Yo voy cuando las cámaras se apagan" señaló sin ponerse colorada.

"Si yo perdiera a alguien así lo último que quisiera es que venga el Gobernador a abrazarme, quiero que me de explicaciones“, insistió. 

Otro tema obviado por Vidal es que los gremios docentes venían advirtiendo sobre las graves fallas en la infraestructura en las escuelas. Incluso le había entregado a la Gobernadora una carpeta con un informe detallado sobre la problemática. Pero, lejos de hacer una autocrítica, Vidal culpó a Festa y a las autoridades locales.

El Consejo Escolar está intervenido por la Provincia desde octubre de 2017 por presunta malversación de fondos. Sin embargo, Vidal se refirió sólo al período 2016-2017. "Recibieron 15 millones de pesos para obras menores, pero no pudieron justificar nada", lanzó.

También le apuntó a Festa al señalar que "el municipio no hizo obras en las escuelas" (¡que son de la provincia!) porque "el 80 por ciento del presupuesto se gastó en salarios y un 20 por ciento en obras". 

Cabe recordar que la gestión del intendente kirchnerista mostró un documento que prueba que el Consejo Escolar, a cargo del interventor Sebastián Nasif, debía encargarse de supervisar el estado de las escuelas.

Vidal se había mantenido en silencio desde la explosión que causó la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la escuela primaria 49 de Moreno. 

Sólo se había manifestado públicamente en Twitter, donde cuestionó a quienes hacen un "uso político" del hecho. El mismo discurso repitió en la entrevista radial que brindó: "La utilización política que se hizo y que se sigue haciendo de estas muertes me da vergüenza ajena" dijo sin darse cuenta que hablaba de dos muertes por su desidia.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply