Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ahora las retenciones "Son necesarias para ayudar al país"

(05/09/18 - Gestión Macri, Promesas electorales)-.Alfredo De Angeli, uno de los más desagradables exponentes de las violentas protestas del "campo" contra la aplicación de retenciones a las ganancias extraordinarias aplicadas aplicadas por el gobierno kirchnerista y hoy convertido en senador de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos defendió la aplicación de las mismas por su gobierno.

El gobierno finalmente tuvo que resignar la única promesa de campaña que había cumplido, eliminar las retenciones a la renta extraordinaria de la producción agrícola y uno de los mayores defensores de la eliminación, Alfredo De Angelis, fue uno de los defensores de la medida.

El senador Alfredo De Angeli se hizo de una banca en la cámara alta por encabezar las protestas contra el aumento de retenciones en el año 2008. Diez años después de cortar rutas y encabezar el reclamo del campo, apoyó la medida de Mauricio Macri y aseguró que es un planteo "lógico y real".

El Gobierno de Mauricio Macri anunció este lunes en su paquete de medidas económicas cambios en el sistema de retenciones que implican una baja inicial -se adelanta la baja y queda fijo en 18%- pero que desde el mes de enero quedará establecida la nueva alícuota que las volvería a llevar al 28%. El propio Presidente consideró a la nueva norma como un "impuesto malísimo".

En medio de estos anuncios está el senador entrerriano Alfredo De Angeli quien promovió su nombre en la política encabezando los reclamos de los ruralistas contra la resolución 125 que imponía un nuevo esquema de retenciones. En aquel momento no solo cortó rutas por más de 3 meses sino que desabasteció el consumo de los argentinos y hasta se volcó leche en las rutas a modo de protesta.

Diez años después la opinión del representante de Cambiemos en la cámara alta parece haber tomado otro rumbo para referirse a la decisión del Ejecutivo nacional. "Pienso lo mismo que en el pasado, que las retenciones son perjudiciales, pero también analizo el presente y la crisis que vive el país, por lo que me parece lógico y real lo que nos pide el Presidente: de hacer un esfuerzo entre todos los sectores", afirmó.

De Angeli dice estar "seguro" de que "Macri está en contra de las retenciones, y él sabe al igual que yo, que es el impuesto más injusto que puede sufrir el hombre de campo". En este sentido recordó que en 2002 también lo implementó Eduardo Duhalde y que teniendo en cuenta la situación del país "el campo aportó lo suyo".

"No nos queda otra que acompañar, pese a estar en contra de las retenciones, porque es un impuesto distorsivo que no trae soluciones, pero lamentablemente en este marco son necesarias para ayudar al país", cerró el ruralista devenido en representante del Senado de la Nación. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply