Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Almagro más solo que Macri en el Día del Trabajador

(24/09/18 - Organización de Estados Americanos)-.El actual Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se encuentra cada vez más aislado en el concierto latinoamericano y uruguayo debido a sus posturas injerencistas descaradamente alineadas con la ultraderecha conservadora norteamericana.

Almagro, que alguna vez integró el Frente Amplio uruguayo, se metió de lleno en el eje de la polémica al solicitar la intervención militar para derrocar al gobierno constitucional y democrático de Venezuela, a tono con los reclamos de los sectores opositores que han recurrido al terrorismo y al desabastecimiento para derrocarlo, hasta aquí sin éxito, y hace algunas semanas intentaron cometer un magnicidio.

Estos sectores, que han estado y están financiado por los sectores más radicalizados de la derecha norteamericana, especialmente los radicados en Miami, encontraron en Almagro un vocero entusiasta, lo que parece estar a punto de costarle el puesto.

El sector Rumbo de Izquierda, del Frente Amplio (FA) de Uruguay, se sumó hoy al repudio interno al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con la propuesta de promover su destitución.

Hacia ese fin su comité ejecutivo resolvió solicitar al Gobierno considerar la eventualidad de recurrir a la Asamblea General de la OEA para que aplique el artículo 116 de la carta orgánica, que establece las causas y términos del cese del titular ejecutivo.

La agrupación liderada por el senador Marcos Otheguy calificó las declaraciones de Luis Almagro de desprovistas absolutamente de cordura y ecuanimidad al reclamar una intervención militar en Venezuela y proferir insultos a los negociadores internacionales para el arreglo de conflictos en ese país.

El Partido Comunista de Uruguay, integrante del FA, fue la primera fuerza política, seguida después por otras, en pronunciarse por la separación de sus filas del ahora funcionario de la OEA, abiertamente hostil al legítimo gobierno constitucional venezolano encabezado por Nicolás Maduro.

Entre las connotadas figuras que criticaron las amenazadoras declaraciones, destaca el expresidente José Mujica, quien consideró que por la trayectoria emprendida Almagro hace varios años dejó de ser miembro del Frente Amplio.

Por su parte el mandatario Tabaré Vázquez anunció que su Gobierno no apoyará cualquier futuro planteo de reelección de quien ocupara la cancillería uruguayo años atrás.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply