Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Apuñalaron al candidato del odio en Brasil

(07/09/18 - Brasil)-.El candidato de la ultraderecha brasileña, Jair Bolsonaro, que hace apenas cuarenta y ocho horas había llamado a asesinar a militante petistas fue atacado durante un acto de campaña en MInas Gerais.

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, fue apuñalado en la tarde de ayer en Juiz de Fora, Mina Gerais durante un acto de campaña

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) fue trasladado de urgencia por su personal de seguridad a una clínica cercana. Por el momento se desconoce su estado.

El agresor fue detenido de inmediato en el lugar del hecho por el personal policial que acompañaba al candidato. 

De acuerdo al primer informe dado por su hijo Flávio Bolsonaro, el ex capitán del Ejército de Brasil sufrió una herida superficial.

Confirman la identidad del agresor de Jair Bolsonaro
La policía federal de Juiz de Fora informó que Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, fue detenido después del ataque con un cuchillo contra el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal, PSL), en un acto de campaña en esa localidad del estado de Minas Gerais.

Bispo de Oliveira fue llevado a la delegación de la policía federal en Juiz de Fora, que ya abrió una investigación sobre el ataque al candidato ultraderechista, que lidera las encuestas de intención de voto (22%) para las elecciones del 7 de octubre próximo. Las fuerzas policiales de Juiz de Fora detuvieron a otro hombre, acusado de haber colaborado en el crimen. Pero, al momento, se desconoce su identidad.

El agresor vive en Montes Claros (Minas Gerais) y actualmente está desempleado. En las redes sociales, Bispo de Oliveira es un crítico asiduo de Bolsonaro, un candidato de línea dura que ha elogiado abiertamente la dictadura militar de Brasil.


Generales de reserva que apoyan al candidato del PSL ya habían alertado del riesgo que corría de ser acuchillado en un acto de campaña. El principal alerta había sido del general del ejército Augusto Heleno (PRP), uno de los militares más próximos a Bolsonaro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply