Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Asistimos a un plan sistemático de destrucción de la industria nacional y el trabajo argentino”

(26/09/18 - Lanús)-.El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, respaldó el paro general convocado por la CGT con la adhesión de las dos CTA y movimientos sociales, y remarcó que “los diferentes actores del entramado productivo ya viven una situación gravísima y todavía no terminó de trasladarse la devaluación de un dólar a 40”.

“Entre fines de este mes y principios del que viene sentiremos un mayor impacto de la recesión tan brusca que vivimos. Hoy tenemos que hablar de alrededor de entre 11 mil pymes cerradas entre formales e informales que, si todo sigue así, se multiplicarán. Asistimos a un plan sistemático de destrucción de la industria nacional y el trabajo argentino”, manifestó Moreira, en diálogo con Primera Mañana por FM 97.7.

El Frente Productivo Nacional se sumó al paro general, en un marco donde los índices más recientes marcan una tendencia poco grata para la producción nacional: caída en un 6,4% la producción de la industria pyme en agosto; cuarto mes consecutivo de desplome de la producción y baja del uso de la capacidad instalada a 53,8%, según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En este sentido, Moreira arremetió contra las políticas implementadas por Cambiemos desde diciembre de 2015 donde “no sólo que no han generado ningún puesto de trabajo sino que además se dedicaron a incentivar la timba financiera” y apuntó que, de aprobarse el Presupuesto 2019 que actualmente impulsa el Ejecutivo, “la situación se va agravar aún más”.

“Sin un círculo virtuoso de la economía las pymes van a seguir cerrando. Hay una cantidad enorme de cosas que muchas familias han dejado de hacer porque la plata no alcanza. Eso se llama transferencia de recursos y sólo los sectores como el campo, el sector minero y las empresas de energía que facturan en dólares cuando el pueblo cobra en pesos se han visto beneficiadas por este modelo económico”, sostuvo el dirigente pyme.

En esta línea, Moreira detalló que “cuando una pyme cierra, se va cerrando un entramado social y hay un resentimiento del territorio”, para luego subrayar: “Esto es un espiral que se va cerrando sobre sí mismo, hasta que implosiona. Y cuando implosiona tenés un conflicto social fuerte”.

El Frente Productivo Nacional (integrado por pymes, cooperativas de trabajo, productores rurales, cuentapropistas y sectores de la economía popular) firmó recientemente un plan de acción desde el cual se insta a “crear un Congreso Productivo nacional” con mandato para exigir, entre otras medidas, el rechazo al “presupuesto del ajuste” del 2019.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply