Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bachelet tomará juramento como alta comisionada de la ONU

(05/09/18 - Chile)-.La ex presidenta chilena Michelle Bachelet será juramentada hoy por el secretario general de la ONU, António Guterres, como alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, aunque desde comienzos del mes asumió esas funciones.

Según indicó el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, Bachelet asumió sus funciones como alta comisionada el 1 de septiembre, sucediendo en este cargo al diplomático jordano Zeid Raad Al Hussein.

En agosto pasado se produjo el nombramiento de la expresidenta chilena, una propuesta del secretario general de la ONU, António Guterres, que fue aprobada por aclamación en la Asamblea General.

Guterres destacó en esa oportunidad la experiencia de la diplomática de 66 años: fue la primera mujer en servir como presidenta en Chile y la primera líder de ONU Mujeres.

El titular de la ONU también señaló que es una superviviente de la brutalidad por parte de las autoridades que la atacaron a ella y a su familia hace muchas décadas atrás, en tiempos de dictadura.

Asimismo, el secretario general advirtió que llega al cargo en un momento de graves consecuencias para los derechos humanos pues el odio y la desigualdad van en aumento.

Por medio de un video en Twitter, Bachelet agradeció la confianza depositada en ella y reiteró su compromiso en esa 'gran tarea que lo que busca es dar bienestar y dignidad a todas las personas'.

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se estableció en 1993 y Bachelet es la séptima alta comisionada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply