Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Capturaron a autores de actos terroristas en managua

(18/09/18 - Nicaragua)-.La policía nicaragüense informó hoy sobre la captura de dos individuos acusados de perpetrar recientemente actos terroristas en esta capital.

Los sujetos agredieron y torturaron a dos pobladores en diferentes puntos de Managua el pasado sábado, según detalló el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Farle Roa, durante una conferencia de prensa.

Uno de los atacantes arremetió con un tubo metálico contra una persona que viajaba con un niño a bordo de una motocicleta en la rotonda Centroamérica, según muestra un video publicado por medios periodísticos locales.

De acuerdo con la policía, el agresor también profanó la bandera nacional que portaba, mientras se manifestaba presuntamente contra el Gobierno.

Junto a otros delincuentes, el detenido cometió actos vandálicos con morteros artesanales y bombas molotov, y abasteció de armas a agrupaciones terroristas durante la ola de violencia desatada de abril a julio como parte de un intento de golpe de Estado en el país.

Roa explicó que el segundo sujeto secuestró junto a otras personas a un trabajador en plena vía pública en el barrio capitalino Ducualí.

'Lo torturaron, pintaron de azul y blanco con spray y le causaron lesiones graves, además, destruyeron su motocicleta y robaron sus pertenencias', puntualizó el comisionado mayor.

En ese sentido agregó que la víctima se encuentra hospitalizada y con peligro de perder la visión.

La Policía Nacional también informó sobre el arresto de un delincuente que pertenecía a una agrupación terrorista en Masaya, la cual ejecutó asesinatos, secuestros, torturas, asaltos e incendios a vehículos e instituciones públicas y privadas.

El 3 de junio asaltaron a un agente del orden en el municipio de Nindirí, lo amarraron a un poste y lo torturaron, además, participó en el ataque e incendio a una patrulla en Managua el 2 de septiembre, con saldo de dos heridos.

Durante el último mes la fuerza del orden capturó a cientos de delincuentes, miembros y cabecillas de agrupaciones terroristas relacionadas con el fallido golpe, que provocó la muerte de 198 personas, conforme a cifras del Gobierno.

Nicaragua era considerada una de las naciones más seguras, pese a estar ubicada en una de las zonas más violentas del mundo.

Sin embargo, a raíz del estallido de una crisis sociopolítica, azuzada y financiada por grupos de la ultraderecha, afloraron delitos con elevados niveles de atrocidad, según denuncias del Ejecutivo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply