Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Continíua la investigación sobre el puente colapsado en Génova

(18/09/18 - Italia)-. Autoridades italianas prosiguieron hoy la clasificación y análisis de partes seleccionadas entre los escombros de la sección de un puente en Génova cuyo colapso en agosto pasado provocó 43 fallecidos, 15 heridos y más de 500 desplazados.

Imágenes suministradas por fuentes oficiales muestran el proceso de inspección, evaluación y preservación de elementos potencialmente útiles para las pesquisas en un almacén.

Mientras tanto, el servicio informativo Rainews, reveló que peritos de la procuradoría se percataron de que la estructura del puente no coincide con el proyecto original, afirmación que de confirmarse reforzará la hipótesis de deficiencias constructivas como causas probables de la tragedia.

Según versiones de varios medios, el número de personas inscriptas en el registro de investigados por la fiscalía para depurar responsabilidades de tipo penal en el accidente, puede ascender en las próximas horas a 60, tras el anuncio inicial de 20, además de la empresa Autostrade, gestora del viaducto.

Entre los nuevos nombres entregados por integrantes de la Guardia de Finanzas a la procuradoría municipal, indican las fuentes, se incluyen los de empleados, técnicos o dirigentes de Autoestrade, del Ministerio de Infraestructura y Transporte y de la sociedad especializada en obras de ingeniería Spea.

En todos los casos, apuntan, son personas que conocían las condiciones del puente y otras encargadas del proyecto de modernización, el cual contemplaba trabajos de reforzamiento del pilar nueve, desplomado, y el 10.

El accidente en el puente de mil 102 metros de largo y 45 de alto, inaugurado en 1967 sobre el arroyo Polcevera, se produjo el 14 de agosto último al desplomarse un tramo de 210 metros, sostenido por uno de los pilares de concreto sobre los cuales descansaba la estructura.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply