Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuatro años sin los 43 de Ayotzinapa

(26/09/18 - México)-.En medio de reclamos de justicia, protestas y recordaciones, se cumplen hoy cuatro años de la desaparición en Iguala, Guerrero, de los 43 normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, que conmocionó a México y al mundo.

Familiares de las víctimas y estudiantes de ese centro formador de maestros realizaron una vigilia la víspera en el Antimonumento a los 43, en el Paseo de la Reforma de esta capital.

También se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que está a la espera de recibir un reclamo judicial sobre el caso.

En la Cámara de Diputados fueron recibidos padres y madres de los desaparecidos y los diputados de todas las bancadas les expresaron solidaridad y abogaron por dar con la verdad sobre el llamado caso Iguala.

Por su parte el presidente, quien asiste en Naciones Unidas a la 73 Asamblea General de la ONU, suscribió en su cuenta de Twitter: 

'A cuatro años de los muy lamentables sucesos ocurridos en Iguala, Guerrero, el Gobierno de la República está comprometido con la justicia y con los familiares de las víctimas'.

El mes pasado, con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el mandatario respaldó las investigaciones de la Procuraduría General de la República sobre ese crimen, lo cual contradicen los familiares, el representante de ONU-Derechos Humanos en México, el equipo forense de argentinos que laboró en la pesquisa y el grupo de expertos independientes internacionales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply