Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian que criminales se hacen pasar por personal de Naciones Unidas en Libia

(09/09/18 - Libia)-.Miembros de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados denuncian que delincuentes se hacen pasar por agentes de la ONU para acercarse y atacar a migrantes en Libia.

“Esos criminales han sido detectados en puntos de desembarco y puntos de encuentro de traficantes, vestidos con chalecos y objetos con siglas parecidas a las de la ACNUR (siglas en inglés de la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados)”, ha advertido este sábado esta entidad en un comunicado.

La entidad también asegura que cuenta con “informaciones fiables” al respecto. Pues sus agentes están presentes en los puntos de desembarco oficiales en el país africano, brindando asistencia médica y humanitaria a los refugiados y migrantes.

Esto también los propios refugiados afirman “que han sido vendidos a traficantes en Libia y sometidos a malos tratos y tortura, incluso después de haber sido interceptados en alta mar”, según ACNUR.

Esos criminales han sido detectados en puntos de desembarco y puntos de encuentro de traficantes, vestidos con chalecos y objetos con siglas parecidas a las de la ACNUR (siglas en inglés de la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados)”, ha advertido la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados,

Por su parte, el portavoz de ACNUR, Babar Baloch, ha pedido este mismo sábado a las respectivas autoridades que investiguen el caso.

La agencia, además, informa de que los delincuentes realizan dichos actos, aprovechándose del drástico deterioro de la situación de los refugiados y migrantes detenidos o que viven en la capital de Trípoli.

Los migrantes procedentes de diferentes países africanos huyen de la guerra, el hambre y la pobreza, pagan a las redes de tráfico y arriesgan su vida para cruzar el mar. Pero, al final, muchos acaban en centros de detención en Libia.

Libia, donde milicias y tribus rivales compiten por el poder, tras la caída del régimen del dictador Muamar Gaddafi, en 2011, es un importante tránsito para los migrantes africanos que intentan acceder a Europa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply