Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Detuvieron al ex senador González Daher, involucrado en el mayor caso de corrupción del país

(26/09/18 - Paraguay)-.El fiscal René Fernández imputó al ex senador Óscar González Daher (foto) y al edil de Luque Óscar Rubén González Chaves por la supuesta comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.

El magistrado Humberto Otazú, tras aceptar la imputación, ordenó el embargo preventivo de todos los bienes inscriptos a nombre del citado ex parlamentario y de su hijo, así como también la inhibición general de vender y gravar bienes. 

La decisión ya fue comunicada a la Dirección General de Registros Públicos y a la Superintendencia de Bancos.

Los dos imputados se dieron por detenidos y fueron llevados ante el juez, donde sus abogadas pidieron medidas alternativas a la prisión.

Sin embargo, el juez Otazú argumentó que los procesados no pueden ser beneficiados con medidas ya que el enriquecimiento ilícito tiene expectativa de pena de hasta 10 años de prisión y porque la ley considera que los hechos punibles que sobrepasan los 5 años de sanción carcelaria son considerados crímenes y, por ende, no pueden aplicarse medidas alternativas a la prisión.

El informe
Siendo las 21:57 de anoche, González Daher y su vástago fueron ingresados a la Agrupación Especializada, donde guardarán reclusión en libre comunicación y a disposición del juzgado.

El magistrado Otazú explicó que se dispuso que los procesados sean remitidos a dicho sitio teniendo en cuenta que se trata de un ex senador y de un concejal municipal, y también en consideración de otros casos de ex autoridades que fueron llevadas a penales alternativos por una cuestión de seguridad.

González Daher y su hijo son los presos civiles 31 y 32 en la Agrupación (los otros son policías), de una población total de 151 reclusos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply