Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Detuvieron a militantes y referentes de la CTEP y del MTE por defender a trabajadores senegaleses

(19/09/18 - Gestión Macri, Represión)-.Rafael Klejzer (secretario general de la CTEP Capital), Juan Grabois y Jacky Flores, referentes de la CTEP acaban de ser detenidos frente a la comisaría 18. 

Exigían la liberación de dos militantes del MTE y de cinco trabajadores de la vía pública que fueron encarcelados hace instantes. Se encuentran en la Comisaría 18, ubicada en San Juan y Entre Ríos. 

Esta tarde fueron detenidos arbitrariamente trabajadores senegaleses y militantes del MTE y CTEP Capital, a raíz de esto, comenzaron a congregarse en la comisaría 18 de la ciudad de Buenos Aires diferentes organizaciones sociales relacionadas a los trabajadores excluídos y la economía popular para exigir su liberación. Siguiendo su plan de hostigamiento a los trabajadores, oficiales de la policía de la ciudad detuvieron a los referentes Rafael Klejzer, Juan Grabois y Jacky Flores.

Radio La Caterva dialogó con Laura Bitto, referente del Movimiento Popular La Dignidad-CTEP sobre las detenciones a referentes de la CTEP y militantes populares por defender a trabajadores senegaleses:

“A las 18 de la tarde nos llaman para informarnos que habían detenido a unos trabajadores senegaleses y militantes del MTE y CTEP Capital, todos empezaron a concentrar en la comisaría 18 y hace media hora desatan un operativo represivo y detienen a Rafael Klejzer, Juan Grabois, Jackeline Flores, todos referentes de la CTEP, y actualmente están detenidos ahí.”

“Hace un mes protagonizamos un hecho represivo enorme en Avellaneda, desalojaron a todxs los trabajadores que vendian dignamente en la vía publica para ganarse la vida y hoy en día estamos tratando de organizarnos dentro de la CTEP afiliando a cientos de laburantes todos los fines de semana en Once.”

“Esta es la respuesta del gobierno, detienen a los que están organizando a los más pobres, a los más humildes, y sobre todo a los laburantes, que con este sistema expulsivo extorsivo y de saqueo, van quedando sin nada y buscan un medio de subsistencia, eso es la economía popular, la invención de nuevas formas de trabajo, y ningún gobierno neoliberal y de derecha está dispuesto a tolerar eso. A esto hay que responder políticamente, porque esto es lo que pide el FMI.”


“Nuestros compañeros detenidos son muestra de lo que está dispuesto a hacer el gobierno para defender sus intereses y las empresas especuladoras. Hoy lamentablemente les tocó a los compas estar en cana pero es un orgullo saber que estaban ahí defendiendo los intereses de los laburantes”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply