Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dos días de duelo por la muerte del profesor Félix Flores

(20/09/18 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares declaró dos días de Duelo Municipal con motivo del fallecimiento del ex intendente municipal entree los años 1983 y 1987, Profesor Félix Flores.

El jefe comunal también dispuso, a través del Decreto N° 2.053, izar la bandera a media asta en los edificios municipales y lugares públicos de todo el distrito en homenaje al primer intendente de la democracia en Brown.

En los considerandos del Decreto N° 2.053 Cascallares consideró que "la muerte del Profesor Félix Flores causó consternación en el ámbito local, donde supo tener una activa participación social y política". 

Se agregó que "es deber de este Gobierno Municipal representar el sentir de la Comunidad acompañando desde la solidaridad el respeto a su familia y el reconocimiento y la gratitud por todo lo que el Profesor Flores hizo por nuestro Distrito".  

Félix Flores y los desaparecidos
El intendente Félix Flores y el distrito de ALmirante Brown tuvieron el orgullo de ser los pioneros en la búsqueda de detenidos desaparecidos en el país, hecho que el propio Flores motorizó a apenas unos días de haber asumido en su cargo.

Corrían los últimos días de 1983 y las fotografías de la época reflejaban a un joven intendente en el cementerio municipal, acompañado por mujeres con la cabeza cubierta con pañuelos blancos y trabajadores del cementerio exhumando cuerpos.

Esa sería la primera reseña periodística en el país que reflejara la búsqueda de los cuerpos de los argentinos que habían sido víctimas de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura cívico militar.

Este hecho, poco conocido por la inmensa mayorìa de sus propios vecinos y de la sociedad en general, le causò en su momento no pocos problemas.

Es importante recordar que en aquellos momentos no existìa tan siquiera la nociòn de la magnitud del genocidio conocido y todavìa imperaba el concepto que los muertos habìan sido "terroristas apátridas" y todavía el presidente raúl Alfonsín no había anunciado la creación de la Comisión Nacional por la Desaparición de Personas, ni se había caratulado a las desapariciones como crímenes de lesa humanidad.


A la distancia, esta decisión política del intendente Flores, se agiganta y magnifica de una manera que muy pocos pudieron comprender en su momento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply