Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El descrédito de Moreno supera el sesenta por ciento en la población

(24/09/18 - Ecuador)-.Una encuesta reciente destaca que solo el 38,5 % de los ecuatorianos cree en la palabra del presidente Lenín Moreno y el 44,6 % aprueba su gestión, según una encuesta difundida el domingo.

Los resultados del sondeo realizado por Cedatos Gallup a varios sectores de Ecuador arrojaron que el 55,4 % del universo encuestado desaprueba la gestión del mandatario ecuatoriano, después de un año y cuatro meses de estar en el cargo.

Lo que llama la atención, según el diario local El Comercio, citando a Polibio Córdova, director de la encuestadora, es el brusco descenso, más de 30 puntos porcentuales: del 66 % al inicio de su mandato subió al 77 % en agosto de 2017 y bajó al 44,6 % en agosto de este año.

Mientras tanto, la evaluación de la credibilidad del jefe de Estado de Ecuador está en declive: De 67 % en agosto de 2017 pasó a 61 % en enero, 60 % en abril, 42 % en mayo y menos del 40 % en agosto de este año.

la apreciación que tiene la población de la gestión de sus mandatarios es implacable frente a lo acontecido en los últimos 16 meses”, indica Polibio Córdova, director de la encuestadora que evaluó la credibilidad del actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.


Ecuatorianos marchan masivamente contra el Gobierno de Moreno | HISPANTV
Miles de ecuatorianos han salido a las calles de la capital, Quito, para protestar en contra de las políticas del Gobierno del presidente Lenín Moreno.


Córdova explicó que “la apreciación que tiene la población de la gestión de sus mandatarios es implacable frente a lo acontecido en los últimos 16 meses”.

Entre los factores del descenso del crédito que le otorga la ciudadanía al gobernante, conforme al director de Cedatos Gallup, figuran “la corrupción ha llenado de ira a la población”, además de la migración “incontenible (de venezolanos) que pone en mayor riesgo al empleo, a la seguridad y al nivel de vida de la población”.

El sondeo, realizado en la última semana de agosto, tuvo una muestra representativa de cerca de 2000 personas mayores de 16 años de diferentes áreas geográficas de Ecuador. El nivel de confianza es del 95 % y un margen de error de + - 3,4 %.

Moreno ganó las elecciones presidenciales con la promesa de mantener la política de bienestar social de su predecesor y correligionario en el movimiento Alianza País, Rafael Correa, pero desde que asumió el cargo ha puesto en práctica medidas económicas neoliberales que han afectado a las esferas más vulnerables y provocado protestas.

El expresidente Correa dice que Moreno le dio una puñalada por la espalda y denuncia que sus políticas han hecho retroceder a Ecuador 20 años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply