Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El fin de la guerra traerá paz y progreso a la península coreana"

(26/09/18 - Coreas)-.El fin de la guerra coreana garantizará la desnuclearización, la paz y el desarrollo en toda la península, afirmó el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in (foto), ante la Asamblea General de la ONU, cuyos debates continúan hoy.

A juicio del mandatario, declarar formalmente el cese del conflicto será una herramienta a favor de la seguridad y la prosperidad, regional, y de una mayor cooperación con la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Ese paso político sería la antesala de la firma de un tratado de paz una vez que el Norte complete la desnuclearización, indicó.

No obstante, Moon desvinculó su propuesta con la terminación de la alianza entre su país y Estados Unidos, la cual -precisó- es un asunto solo de ellos.

Las dos Coreas están técnicamente en guerra y pusieron una pausa a las hostilidades con un armisticio sellado en 1953, que se reemplazaría por el eventual acuerdo de paz.

Durante su reciente cumbre, Moon y el líder de la RPDC, Kim Jong-un, suscribieron una declaración que como aspecto más destacado recogió la decisión del Norte de desmantelar de manera permanente sus más importantes instalaciones nucleares en presencia de expertos extranjeros.

También los mandatarios convinieron en transformar a la península coreana en una 'tierra de paz sin armas ni amenazas nucleares' y Kim aceptó visitar Seúl en un futuro cercano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply