Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno bolivariano denuncia planes golpistas de Estados Unidos en su contra

(09/09/18 - Venezuela)-.El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (foto), ha denunciado este sábado las políticas injerencistas norteamericanos contra su país.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el canciller venezolano ha cargado contra “los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares” de Washington contra el pueblo bolivariano.

“En los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias” de estos planes, añadió el canciller, en referencia al artículo publicado este sábado por The New York Times que asegura que la Administración de Donald Trump habría establecido contacto con militares venezolanos para planear un golpe de Estado contra el presidente de la nación, Nicolás Maduro.

Asimismo, el vicecanciller venezolano de Comunicación Internacional, William Castillo, ha reconocido que esa publicación es una prueba de que los altos funcionarios estadounidenses están detrás de un eventual golpe de Estado militar en Venezuela, tal como ha advertido en reiteradas ocasiones el propio Maduro.

En los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias” de estos planes, añadió el canciller, en referencia al artículo publicado este sábado por The New York Times que asegura que la Administración de Donald Trump habría establecido contacto con militares venezolanos para planear un golpe de Estado contra el presidente de la nación, Nicolás Maduro.

Según funcionarios estadounidenses y un excomandante militar venezolano que participaron en las conversaciones, el año pasado había de 300 a 400 miembros de las fuerzas armadas vinculados a un plan...

La relación entre Caracas y Washington vive momentos de gran tensión por la hostilidad, con medidas estadounidenses, como sanciones de diversos tipos, recortes de las relaciones diplomáticas y apoyo a la oposición venozolana.

Una de las muestras de esa hostilidad se evidencia en la revelada participación de la Casa Blanca en el “fallido atentado” contra Maduro el pasado agosto con drones explosivos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply