Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno nicaragüense exige la renuncia del secretario general de la OEA

(19/09/18 - Nicaragua)-.El gobierno Nicaragüense descalificó este lunes a Luis Almagro para seguir ocupando el cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Las declaraciones de Almagro lo descalifican para seguir ostentando el cargo de Secretario General de la OEA, cargo al cual debe renunciar”, señala el Gobierno nicaragüense a través de un comunicado leído por la vicepresidenta Rosario Murillo.

El Gobierno de Nicaragua acusa a Almagro por sus recientes declaraciones en las que llama a “asfixiar la dictadura” del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y de extralimitarse e incumplir con sus funciones como representante de la OEA.

“Las declaraciones Almagro en su condición de Secretario General de la OEA constituyen una grave amenaza a la paz y seguridad internacionales y una gravísima violación de los principios más fundamentales del derecho internacional”, afirma el Gobierno de Managua.

Las declaraciones de Almagro lo descalifican para seguir ostentando el cargo de Secretario General de la OEA, cargo al cual debe renunciar”, declaró el Gobierno nicaragüense a través de un comunicado leído por la vicepresidenta Rosario Murillo.

El viernes, Almagro también lanzó unas polémicas declaraciones sobre la situación venezolana en las que no descartó “una intervención militar” en Venezuela para derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro.

Nicaragua recuerda en su nota que las “declaraciones graves” del secretario general vulneran la carta democrática de la OEA que llama a defender "la soberanía, integridad territorial e independencia de sus Estados miembros".

Las protestas antigubernamentales comenzaron a mediados de abril por unas reformas de la seguridad social. A pesar de que finalmente las enmiendas fueron retiradas, las manifestaciones continuaron y se tornaron cada vez más violentas, lo que causó la muerte de al menos 200 personas.

Mientras Estados Unidos y algunos países regionales insisten en adelantar las elecciones presidenciales en Nicaragua, el pueblo nicaragüense en reiteradas ocasiones ha manifestado su apoyo al Gobierno de Ortega y sus planes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply