Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno propone que los trabajadores paguen más ganancias en 2019

(20/09/18 - Gestión Macri, Mentiras de Campaña/Ajuste)-.A contramano del relato electoral de Cambiemos. el proyecto de presupuesto 2019 del Gobierno contempla subir la presión sobre los trabajadores que paguen Ganancias y busca eliminar exenciones en el Impuesto.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó formalmente el lunes el proyecto de ley de Presupuesto 2019 y allí se constató lo que se venía rumoreando: los trabajadores pagarán más ganancias el año próximo.

A la inversa de las promesas electorales de Cambiemos, el proyecto el Gobierno insiste en eliminar exenciones en el Impuesto a las Ganancias aprobadas en leyes nacionales, decretos, convenios colectivos de trabajo o cualquier otra convención o norma de inferior jerarquía mediante las cuales esté establecido o se establezca en el futuro, la exención total o parcial o la deducción de la materia imponible del impuesto.

La propuesta del Gobierno se aplica a conceptos percibidos como gastos de representación, viáticos, movilidad, bonificación especial, protocolo, riesgo profesional, coeficiente técnico, dedicación especial o funcional, responsabilidad jerárquica o funcional, desarraigo y cualquier otra compensación de similar naturaleza, cualquiera fuere la denominación asignada.

El proyecto establece, además, que los distintos conceptos que bajo la denominación de beneficios sociales y/o vales de combustibles, extensión o autorización de uso de tarjetas de compra y/o crédito, vivienda, viajes de recreo o descanso, pago de gastos de educación del grupo familiar u otros conceptos similares, sean otorgados por el empleador o a través de terceros a favor de sus dependientes o empleados, se encuentren alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, aun cuando los mismos no revistan carácter remuneratorio a los fines de los aportes y contribuciones al Sistema Integrado de Seguridad social o regímenes provinciales o municipales análogos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply