Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno turco defiende la asistencia sanitaria a migrantes como un derecho humano

(19/09/18 - Turquía)-.La viceministra de Sanidad de Turquía, Emine Alp Mese, defendió hoy ante el comité europeo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) una asistencia sanitaria adecuada para todos los grupos desfavorecidos, especialmente los migrantes.

'Turquía considera la migración como un valor social, no como una amenaza', afirmó Mese en su discurso en la 68 Sesión del Comité Regional de la OMS, que se celebra en Roma, y añadió que 'los servicios de salud brindados a los inmigrantes no son una carga sino una responsabilidad humanitaria'.

En la misma línea señaló que 'nuestro principal deber es que todos los grupos desfavorecidos, especialmente los migrantes, reciban servicios de salud accesibles y de calidad adecuada', para lo cual demandó 'la creación de estándares sanitarios dignos, aplicables en todo el mundo'.

La responsable turca se refirió al modelo usado en su país con los refugiados sirios, considerado como un ejemplo por la OMS, y destacó la importancia de la cooperación internacional y los acuerdos bilaterales para alcanzar las metas establecidas en materia de salud.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply