Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El partido Liberal hondureño presentó un documento que vincula al Partido Nacional con maras y compra de votos

(26/09/18 - Honduras)-.El Partido Liberal presentó en el diálogo nacional un documento que vincula al Partido Nacional con la compra de votos y las maras y pandillas que actúan en el país en favor del actual presidente Juan Orlando Hernández.

El documento ha sido publicado en las redes sociales del Partido Liberal y corresponde a una supuesta declaración de Luis Ciuffardi Múñoz, padre de Natalia Ciuffardi, ex pareja del ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya.

“Una vez Mario me contó que tenía que salir a comprar votos con dinero para que votaran por el presidente que hay ahora en Honduras. Ahí me di cuenta que el dinero que manejaba Mario salía del Seguro Social, y que con eso compraba todo. Él habló con el jefe de las maras y que el día siguiente se iba juntar con ellos para entrar a los barrios a pagar los votos. Luego él volvió a la casa y yo le pregunté cómo le había ido y me dijo que había salido todo bien”, dice la supuesta declaración de Ciuffardi Múñoz.

En el marco del diálogo nacional, que se efectúa bajo la mediación de las Naciones Unidas, el Partido Nacional ha planteado que se investigue la supuesta vinculación de las maras y pandillas con la Alianza de Oposición Contra la Dictadura en las elecciones de noviembre de 2018.

Los excesos de Mario Zelaya
El ciudadano de origen chileno cuenta que estuvo por primera vez en Honduras en el año 2013 y que en ese entonces Mario Zelaya lo llevó a conocer Roatán, Islas de la Bahía. 

Asimismo, que en el 2012 el entonces director del Seguro Social le compró un camión termofrío y que constantemente le enviaba transferencias monetarias a su esposa, a su hija y a él.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply