Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente del Banco Central tuesta su ombligo en Río mientras el país se desmorona

(07/09/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Aunque parezca una broma de una comedia norteamericana sobre bananilandia, no lo es, es la realidad del mejor gabinete de los últimos cincuenta años. 

Esa realidad dice que el presidente del Banco Central no viajó a Washington para negociar con el FMI. Para sorpresa del propio ministro de Economía, antes de la segunda semana de corrida cambiaria y sufrir un escrache público en un restaurante eligió las playas de Brasil para refugiarse.

Luis Caputo está en el centro de la "tormenta" generada por la crisis económica del país y la corrida cambiaria, agobiado por las presiones internas y mediáticas eligió escaparse a las playas de Brasil. El viaje data del fin de semana largo del 17 de agosto cuando el presidente del Banco Central se alojó en el hotel Sofitel de Ipanema.

Al momento en que "Toto" se fue a Brasil el valor del dólar estaba en $30,49, lejos de evitar una segunda corrida cambiaria el valor terminó aumentando 10 pesos causando una nueva crisis en la economía argentina que provocó que el Gobierno tenga que recurrir nuevamente al Fondo Monetario Internacional para tener el dinero acordado para 2020 y 2021.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply