Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente serbio anunció cambios e la cupula militar

(15/09/18 - Serbia)-.el presidente de Serbia y comandante supremo de las fuerzas armadas, Aleksandar Vucic, anunció hoy el nombramiento del coronel general Milan Mojsilovic como nuevo jefe del Estado Mayor General (EMG) del Ejército.

En comparecencia televisiva y ante representantes de los medios, informó que aceptó la solicitud de pasar a retiro del hasta ahora ocupante de ese cargo, el general Ljubisa Dikovic, a quien agradeció por su larga, valerosa y dedicada carrera en las fuerzas armadas.

Recordó el heroísmo y valentía mostrados por Dikovic durante la agresión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 1999, su dedicación a las tareas de la defensa y su perfeccionamiento durante 10 años en la jefatura del EMG.

Indicó que por toda esa trayectoria decidió condecorarlo con la orden Estrella de Karadjordje de primer grado, la más alta distinción que entrega el Estado serbio a una perona o institución por relevantes méritos y servicios al país.

Mojsilovic, nacido el 3 de agosto de 1967, se desempeñaba como asesor del ministro de esa cartera para la política de defensa desde junio pasado y entre 2013 y 2017 fue jefe de la representación militar en la Misión de Serbia en la OTAN, en Bruselas.

Cursó las más importantes academias militares del país y terminó también cursos en el extranjero, entre ellos, en el Colegio Europeo para Estudios de Seguridad 

Vucic realizó estos anuncios y otros relevantes cambios en la cúpula militar del país inmediatamente después de sostener una reunión con el ministro de Defensa, Aleksandar Vulin, y todos los mandos de las fuerzas armadas.

Informó también sobre ascensos y otros movimientos en las estructuras castrenses que tienen como finalidad, dijo, lograr una más rápida modernización del Ejército de Serbia para estar en capacidad de enfrentar cualquier posible agresor.

No queremos enfrentamientos, pero debemos estar preparados ante cualquier contingencia, remarcó.

Se refirió a la complicada situación imperante en todo el mundo y añadió que no es difícil imaginar la complejidad del momento en relación con los albaneses de Kosovo.

Tenemos derecho a vivir en paz, no queremos nada ajeno, pero estamos obligados a defender lo que es nuestro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply