Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Es humillante para el pueblo que mientras se protesta por el hambre" el presidente esté bailando en Estados Unidos"

(26/09/18 - Gestión Macri, Paro General)-.El dirigente camionero Hugo Moyano criticó con dureza al presidente Mauricio Macri por su visita a Estados Unidos en medio de las protestas sociales y el paro general de la CGT. 'Eso es el Presidente que dicen algunos que todavía tiene el apoyo de la sociedad, yo no lo creo', subrayó en conferencia de prensa con la CTA y su hijo Pablo.

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, realizó hoy un "balance altamente positivo" del paro nacional y consideró que "es una demostración del pueblo argentino que está por encima de los dirigentes".
  
A la vez, aseguró que "es humillante para el pueblo" que mientras se "protesta por el hambre" el presidente Mauricio Macri "esté bailando" en Estados Unidos.
  
"Hemos vivido momentos importantes de ver cómo la gente se sumaba a esta protesta, y momentos humillantes como los que nos hizo pasar el Presidente, bailando, sabiendo que el pueblo está protestando por el hambre. Eso es humillante, eso es el Presidente que dicen algunos que todavía tiene el apoyo de la sociedad, yo no lo creo", subrayó el líder camionero, que se sumó a la conferencia que habían iniciado las CTA y su hijo Pablo Moyano sobre el final.

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, rechazó hoy las críticas a sus dichos sobre la salida de Cambiemos y aseguró que "la única desestabilización la lleva adelante el Gobierno cuando va a pedir plata para enterrar cada vez más al país".

"Dije eso: ´O cae el modelo económico o este gobierno deja el gobierno en las elecciones´. Venía hablando del proceso electoral, de acuerdo a que (Mauricio) Macri dijo que está listo para competir en 2019", señaló Micheli sobre su discurso en la marcha de este lunes en Plaza de Mayo.

En conferencia de prensa, el referente de la CTA completó: "Lanzarse a la reelección me parecía una tomada de pelo, en ese contexto, la declaración que fue sintetizada generó esta excusa para que un grupo, inclusive el ministro de Economía (Nicolás Dujovne), planteara que todos lo que estamos haciendo tiene que ver con un proceso desestabilización". "No tiene nada que ver con desestabilizar. Acá la única desestabilización la lleva adelante el Gobierno cuando va a pedir plata para enterrar cada vez más al país", enfatizó Micheli.

A su turno, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró esta tarde que la respuesta del presidente Mauricio Macri al paro general fue "bailar con sus mandantes" del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Estados Unidos.

"Lo más doloroso y lo que más bronca te da ver a Macri bailando con sus mandantes cuando tiene un paro nacional. Te responde bailando con el Fondo", subrayó Moyano. En rueda con los periodistas al analizar los alcances del paro, el dirigente sindical sostuvo: "Dijimos ´el paro no es contra Macri, es contra el FMI´ y el quedó claro quién manda en el país".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply