Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Expectativa en Haití por el nombramiento su primer ministro

(04/09/18 - Haití)-.El presidente del Senado haitiano Joseph Lambert anunció que el reporte de la comisión parlamentaria que analiza los documentos del primer ministro designado Jean Henry Céant, está listo y se conocerá en breve.

De acuerdo al legislativo el aspirante al Primado presentará su plan de Gobierno a más tardar el jueves, documento que deberá ser votado favorablemente por ambas cámaras del senado.

En conferencia ante los periodistas acreditados en el Parlamento, Lambert refutó las declaraciones del asesor del mandatario, Guichard Dore, indicando que el expediente del nombrado jefe de Gobierno está bloqueado en el poder legislativo.

Según el electo del Sudeste, Céant debe presentar ante ambas cámaras su declaración política 48 horas antes de la sesión de ratificación, y eso no se ha hecho todavía, señaló.

En entrevista a Radio Vision 2000, Guichard Dore arremetió contra los legisladores y enfatizó que la composición del gabinete ministerial no es el problema, 'como algunos parlamentarios quieren hacer creer'.

Además, descartó la posibilidad de que el Ejecutivo comunique los nombres de los próximos titulares de cartera antes de que Céant sea invitado a presentar su declaración política.

Céant fue nombrado primer ministro el pasado 7 de agosto, tras la renuncia de Jack Guy Lafontant, y desde entonces ha sostenido encuentros con representantes de los diferentes sectores del país, para la conformación de un gobierno inclusivo, principal reclamo de los líderes políticos, económicos, religiosos y sociales.

La semana pasada una fuente cercana al gobierno confirmó que tres de los 18 ministros permanecerán en sus puestos, entre ellos los responsables de las carteras de Educación y Formación Profesional, Pierre Argenor Cadet; el de Obras Públicas, Fritz Caillot, y el de Medioambiente, Simon Pierre George.

La ratificación de Jean Henry Céant continúa generando polémica y posturas diversas entre los que pugnan por una negociación política para que acceda al cargo, mientras otros señalan que la adhesión al poder Ejecutivo estará determinada por la permanencia de los proyectos del jefe de Estado, Jovenel Moise.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply