Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» »Unlabelled » Familiares de los marinos del ARA San Juan denunciaron malos tratos y pidieron la renuncia de Aguad

(24/09/18 - Gestión Macri, El Submarino Perdido)-.A diez meses de la desaparición del submarino ARA San Juan junto a sus 44 tripulantes, una familiar contó los malos tratos que sufrieron por parte del Estado y, en especial, del ministro de Defensa, Oscar Aguad. 

En este sentido, la mujer, Marcela Moyano, reiteró el pedido de renuncia de parte de las familias afectadas y aseguró que es “incompetente e irrespetuoso” en el desempeño de su cargo.

Luego del anuncio de un “contacto” que detectó la empresa encargada de la búsqueda, Moyano cuestionó que “Aguad salió a los medios a decir que detectaron un contacto importante”, con lo cual genera muchas expectativas en las familias. 

“Es irrespetuoso de su parte con lo que estamos viviendo los familiares. Esto no es de ahora, es desde el día uno. Es capaz de salir a los medios, es capaz de cualquier cosa”, afirmó en diálogo con Crónica Anunciada, por El Destape Radio.

En este sentido, lamentó: “Estamos solos. Siempre estuvo ausente el Gobierno. Que lográramos que la empresa salga a buscarlo es puro esfuerzo de los familiares, por presión, porque nunca pensamos llegar a esto. Es impotencia lo que uno siente: ¿por qué llegar a tomar estas medidas si nosotros somos víctimas también? Nos pusieron en este lugar, no queríamos que nos pase esto”.

Además, afirmó que este accionar por parte de Aguad se debe a “la incompetencia que tiene en su cargo”, la cual “hace que no desempeñe su rol como ministro de Defensa”. “Cuando sucedió esto él ni siquiera estaba en nuestro país. El actuar que ha tenido en estos 10 meses ha sido nulo para con los 44, y a nosotros nos tiene totalmente abandonados”, expresó.

Por esto, la mujer reiteró el pedido de renuncia de parte de las familias del ARA San Juan “por las actitudes que ha tenido” el ministro. “Si no se cree capaz de solucionar este tema, de 44 personas que salieron por trabajo, que dé un paso al costado y se lo deje a personas que lo quieran hacer”, manifestó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply