Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Francia reclama una solución europea para el barco Aquarius

(24/09/18 - Conflicto Migratorio Internacional)-.El gobierno de Francia indicó hoy estar en busca de una solución europea para el barco humanitario Aquarius, que lleva 58 migrantes a bordo y pidió permiso a París para desembarcar en la ciudad sureña de Marsella.

De acuerdo con fuentes del Ejecutivo citadas por la prensa local, en este momento se busca una solución europea que deberá cumplir con el principio de que el navío debe ir hacia el puerto cercano más seguro.

La organización que gestiona el Aquarius, SOS Méditerranée, informó este lunes que se demandó autorización a las autoridades de Francia para desembarcar en Marsella.

En conferencia de prensa, el director de operaciones de la entidad, Frédéric Penard, detalló que el navío avanza en dirección al puerto de esa urbe y atracar allí 'es la única opción que tenemos'.

De acuerdo con su declaración, para el navío resulta urgente poder llegar a tierra firme y poner estas personas a salvo, pues lleva a bordo a 17 mujeres y 18 menores de edad.

El Aquarius ha protagonizado varias crisis en los últimos meses a raíz de la negativa de los países del sur de Europa de permitirles llegar a sus puertos, y en las ocasiones anteriores Francia justificó su postura alegando que sus puertos no son los más cercanos.

La gestión de la crisis migratoria centra en las últimas semanas los debates a nivel regional, y el tema protagonizó la reciente cumbre celebrada en Austria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply