Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Fue empujado hasta allí a balazos limpios, en una verdadera cacería"

(12/09/18 - Gestión Macri, desaparición forzada de Personas en Democracia)-.Carlos González Quintana es uno de los abogados denunciantes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la desaparición forzada seguida de muerte del joven artesano. El Ministerio de Seguridad lo denunció, junto a su colega Fernando Cabaleiro, por presentar la declaración de un testigo de la causa. 

Carlos González Quintana es abogado y forma parte de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Córdoba  Es también uno de los denunciantes, junto al abogado Fernando Cabaleiro, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la desaparición forzada seguida de muerte del joven artesano y militante Santiago Maldonado, ocurrida en agosto del 2017, en la provincia de Chubut.

En el marco de una entrevista con Revista Cítrica, el abogado se refirió a la causa que investiga la responsabilidad de Gendarmería en la muerte del joven. Además, González Quintana habló sobre la persecución y el espionaje desatado contra militantes de derechos humanos, integrantes de los pueblos originarios y la familia de Maldonado por parte de estructuras del Gobierno Nacional.  

El referente de Derechos Humanos aseguró que detrás de la denuncia que recibieron por parte del Ministerio de Seguridad, el Poder Ejecutivo "busca aleccionarnos para condicionar nuestro compromiso con los DDHH en la Argentina, y con todas las causas que patrocinamos, y que tienen que ver con personas y movimientos sociales colectivos que resisten las políticas de ajuste, hambre y represión de este Gobierno".

Además, sostuvo en relación a la causa de Santiago Maldonado: "Un año después y luego de verdaderas operaciones mediáticas montadas desde el propio Ministerio, podemos decir que gran parte de la opinión pública ha sido engañada, manipulada y condicionada a creer una versión farandulera de un hecho que merece la mayor preocupación de quienes trabajamos por la vigencia plena de los DDHH, en un país verdaderamente democrático y respetuoso de la vida, la libertad y la Justicia".

Asimismo, añadió: "Santiago no estaba allí de vacaciones, ni pescando en el río. Fue empujado hasta allí a balazos limpios, en una verdadera cacería. Hemos entrevistado a testigos presenciales de la represión que afirman que Santiago fue capturado en la costa. Al no poder cruzar el río, allí lo vieron con vida la última vez". 

Por último, el abogado hizo alusión al rol de la Justicia Federal. "La Justicia debe investigar a fondo este doloroso hecho. Y lo debe hacer de manera imparcial y objetiva, para arribar a la verdad, y determinar las responsabilidades materiales y políticas de un crimen que se venía anunciando en la región, y que tuvo como continuidad lo sucedido con Rafael Nahuel el 25 de noviembre en Villa Mascardi", sintetizó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply