Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Funcionarios del gobierno fueron denunciados penalmente por avalar elecciones gremiales suspendidas por la justicia

(30/09/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Desobediencia, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, son los delitos que le imputan a Karina Palacios y al inspector Lucio Cruz. No sólo no evitaron los comicios, sino que contribuyeron a desconocer el fallo, denuncian.

Mientras en cinco sedes de votación de la Ciudad de Buenos Aires se desarrollaron las cuestionadas elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) en las que Armando Cavalieri enfrenta a Ramón Muerza, los funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo que debían velar por la transparencia deberán dar explicaciones en tribunales.

Es que en las últimas horas llegó a la justicia penal ordinaria la formulación de una denuncia contra Karina Palacios, directora Nacional de Asociaciones Sindicales y Lucio Rafael Cruz inspector de esa dependencia. Los acusan de haber accionado para que Cavalieri pueda desarrollar unas elecciones que estaban suspendidas por una sentencia firme.

Sucede que se está votando a pesar de que se le comunicó “en forma fehaciente” a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales el fallo de la Sala VIII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo “a fin de que se arbitren las medidas” necesarias para que “se impida la realización del acto electoral ilegalmente convocado para el día de la fecha”.

El denunciante, un empleado mercantil, sostiene que además de permitir el incumplimiento del fallo, en el desarrollo de los comicios se hicieron presentes veedores ministeriales, por lo que sostienen que Palacios contribuyó activamente a la comisión del delito. Palacios es una persona de confianza de Jorge Triaca, quien mantiene una relación casi fraternal con Cavalieri y lo acompaña en el plan de conseguir su noveno mandato.

En base a esto, el denunciante pide que tanto a Palacios como a Cruz se los investigue por desobediencia, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público,

La votación se realiza a pesar del fallo de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que ratificó ayer, por unanimidad, la suspensión de las elecciones de autoridades del SEC.

Los camaristas habían confirmado la aceptación del planteo de Muerza, actual secretario de Organización del sindicato y candidato a secretario general, respecto de irregularidades en el llamado a asamblea de delegados que eligió la junta electoral.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply